Mari Carmen Rosas/ Agencia Informativa Alor Noticias
Cosoleacaque, Ver 01 mayo 2020.- Regalando comida y sonrisas, “comerciantes unidos” y el payaso “TinTín”, celebraron “El día del Trabajo”(1 de mayo) y “El día del Niño”(30 de abril) en Cosoleacaque.
El lema “Si no tienes que comer o conoces a alguien que necesite un plato de comida en esta contingencia del Covid 19 llámanos”, se volvió viral en este municipio.

Desde temprano en este “dia del trabajo”, comerciantes pusieron manos a la obra y cocinaron el caldo de res en dos pailas grandes a leña en el fogón de una casa.
Para el caldo de res, se recaudaron: 59 kilos de costilla y 10 kilos de carne,75 kilos de tortilla, desechables,cajas limón, 5 costales verduras, además las personas regalaron dulces para los niños.
Posteriormente en vasos térmicos colocaron la comida, acompañado de arroz, tortilla y su salsa, y así salieron a repartir los alimentos en las calles de Cosoleacaque.
El payaso “Tintín ” de Cosoleacaque se sumó a esta iniciativa, donando su talento, a pesar de que en este momento se encuentra desempleado, porque no hay eventos en esta contingencia del Coronavirus.
Fue así como “Tintín” se puso sus botas ,su traje colorido, se maquillo, y colocó su nariz roja, regalando sonrisas a los niños que se encuentran en casa en esta cuarentena.
El esta contingencia los comerciantes dicen que esta pandemia los ha golpeado económicamente, pero que al imaginar a los abuelitos, discapacitados y desempleados que la están pasando mal, no pueden quejarse y decidieron apoyar con un ‘granito de arena’ de las muchas bendiciones ye han recibido de Dios.
La gente se mostró agradecida al recibir los alimentos y 300 niños disfrutaron de sus dulces.
“No importa la adversidad al final son más las personas que tenderán la mano para apoyar al necesitado”, concluyen.


