- Han estado recibiendo llamadas pidiéndoles que paguen por protección

GF / Agencia Informativa Alor noticias
Soconusco Ver., 02 de Febrero del 2023.- En los últimos días comerciantes de este municipio han estado recibiendo llamadas telefónicas de números desconocidos, donde les habla un sujeto el cual les ofrece “protección” a cambio de dinero.
Ante esta situación y para evitar ser víctimas de los extorsionadores se organizaron solicitando una reunión con el presidente municipal, sindica y regidor, así como el comandante de la policía, para estar preparados y saber qué hacer cuando reciban este tipo de llamadas.
En esta reunión los comerciantes que ya tuvieron la experiencia de hablar por teléfono con un extorsionador indicaron que lo más importante es no tener miedo y no caer en el juego de palabras que utilizan para sacar la información, ya que para convencer dicen que las corporaciones policíacas están de acuerdo con ellos o que las autoridades municipales no pueden hacer nada.
Cada comerciante que participó en este diálogo entre ciudadanos y autoridades expuso alternativas pero lo más importante es que deben de estar organizados, en comunicación y cuando se presente esta situación informar a las autoridades para que intervengan y a los vecinos para que estén preparados.
Soconusco es un pueblo pequeño donde la mayoría de la gente se conoce por lo que acordaron que cuando vean a personas extrañas, esos llamados “halcones” harán el llamado a toda la población para darles un escarmiento.
En su intervención el alcalde pidió a los ciudadanos que tengan confianza en la autoridad y no creer en los rumores, hoy en el pueblo las cosas marchan diferente y no se va a permitir ni a solapar a los delincuentes, la gente se debe de ganar el dinero de manera honesta, muchas de estas llamadas son realizadas desde otros Estados de la República o del interior de algún Reclusorio.
También pidió a los padres de familia estar al pendiente de los jóvenes que son enganchados ofreciéndoles dinero fácil y drogas para tenerlos controlados, son estos jóvenes los que dan la cara para cobrar las extorsiones y luego pagan con su vida.


