Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver.- Para evitar que se roben el cargamento de azúcar junto a las unidades debido a que es un producto codiciado en Veracruz, transportistas que se encargan de su exportación han tomado medidas de seguridad.
“Como es un material que es muy codiciado el azúcar estamos implementando chip de localización en las unidades para cualquier detalle que haya de algún robo o cosas de ese estilo sean localizados y así podamos proteger tanto el material como las unidades” informó Carlos Soto, Transportista de carga.
Con el chip le dan un seguimiento puntual al traslado, sin embargo lo que no pueden evitar con este dispositivo es la rapiña. Cuando estas unidades sufren algún accidente sobre las carreteras Veracruzanas de inmediato pobladores cercanos al hecho se hacen presente para llevarse el producto.
“Se nos han volteado dos camiones en lo que va de esta zafra, de este mes se nos han volteado dos camiones totalmente la rapiña se lo ha llevado pero la azúcar viene asegurada y nosotros no vamos a estar peleando con la población” comentó Ramón Ortiz, Transportista de carga.
El moviendo azúcar se da, de San Cristóbal, Cárdenas, Cosamaloapan, Covarrubias hacía Salina Cruz, Coatzacoalcos y el Puerto de Veracruz.
Se prevé que este año se exporten cerca de 300 mil toneladas.


