Ana Patricia Reyna/Agencia Informativa Alor Noticias
Mecayapan,Ver. – Palos de madera, lonas, cuerdas y clavos son los elementos que utilizaron para construir toboganes, trampolines, tirolesa y puentes en el balneario “los mangos” ubicado en el municipio de Mecayapan al sur de Veracruz.
Cuatro meses personal del lugar tardó en adecuar un brazo del río Huazuntlán en un balneario con equipo acuático de forma rústica que garantiza la diversión para chicos y adultos.
Y es que este afluente se estaba secando, es por eso que pobladores decidieron reutilizarlo de esta manera.
“Esto surgió hace siete años y empezamos construyendo poco a poco lonas, madera en conjunto no, ya decidimos poner el tobogán para que tuviera más deslizamientos y una bomba para tener más deslizamiento, con clavo buena madera muy resistente la lona también aguanta alrededor de 200 kilos no se rompe tan fácil”, expresó Guadalupe Hernández Márquez creador de toboganes.
Los toboganes de seis y ocho metros de altura están edificados con lonas que resisten hasta los 200 kilos y madera de solerilla.
“Y siento la adrenalina cuando te vas a tirar se siente mucho la adrenalina como me tire de aquí, más la caída, aunque está resbaloso y eso está más chido”, Yeser niño visitante.
La tirolesa está improvisada con cuerdas que permiten a los visitantes deslizarse para poder soltarse a mitad del río; aún costado está el trampolín de madera de 5 metros de altura, muchas personas que saben nadar se avientan debido a que en esa parte del río la profundidad es de 6 metros.
Durante la temporada vacacional llegan turistas de diferentes municipios y otros estados de la república a disfrutar de las aguas de Veracruz.
“Si aquí con la familia porque el agua es más limpia, más fresca y si tantas olas, es mucho mejor, esta es la tercera vez que venimos en un ambiente familiar, venimos desde Coatzacoalcos, si están buenos ya ,e eh subido y si funcionan bien”, Gerardo Rodríguez, turista.
Hasta 25 mil personas llegan acudir durante esta temporada de semana santa.





