Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    lunes, febrero 23
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Con obras, Gobierno Municipal rescata zona rural de Coatzacoalcos
    NOTICIAS

    Con obras, Gobierno Municipal rescata zona rural de Coatzacoalcos

    By Redacción Alor Noticias8:50 PM agosto 19, 2020
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Con obras, Gobierno Municipal rescata zona rural de Coatzacoalcos
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    • Al Ejido Colorado se le dotó de señal de Internet, se le construyó domo y parque infantil, se rehabilitó su sistema de suministro de agua y alumbrado público.

    Coatzacoalcos, Ver.- Atender las necesidades de las comunidades, brindándoles caminos dignos, red inalámbrica para contar con Internet, alumbrado público y domestico a través de energía solar, parques infantiles y deportivos, así como la construcción de domos, ha sido uno de los objetivos principales de la administración encabezada por Víctor Manuel Carranza Rosaldo, que volteó a ver a la zona rural para brindarles condiciones de vida apropiadas que los habitantes esperaban desde hace más de 40 años.

    COLORADO YA TIENE SU DOMO

    Además de ser una de los cuatro asentamientos beneficiados con la señal de Internet inalámbrica, el Ejido Colorado ya cuenta con un domo que ha permitido a los pobladores realizar sus eventos cívicos, culturales y deportivos.

    El Presidente del Comité de Obra, Reyes Beltrán Jiménez, dijo que por muchos años habían estado esperando este tipo de proyectos y fue ahora con la llegada del Gobierno Municipal que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, que se le hizo justicia no solo a este lugar, sino a toda la zona rural.

    Agregó que, desde su responsabilidad como encargada de la comitiva, supervisó la compra de materiales de calidad, para que la estructura quedará en perfecto estado y tuviera una duración de muchos años.

    Con respecto al Internet, manifestó que ha sido de gran utilidad para los jóvenes, ya que pueden efectuar sus tareas y otras actividades, que tienen que hacer a través de redes sociales.

    “Afortunadamente tenemos un Presidente Municipal que ha escuchado las peticiones del Agente Municipal y de los pobladores, brindándonos un gran avance en la calidad de nuestras vidas. Esperemos que siga trabajando así hasta el último día de su mandato”, señaló.

    Igualmente, agradeció la preocupación y ocupación del Alcalde por darles un buen sistema de abastecimiento de agua, reparando la red y las bombas que suministran el vital líquido.

    Mireya González Benítez, otra habitante del Ejido, comentó el domo es una importante ayuda, que facilita la demanda de las actividades escolares y cívicas, entre otros actos que necesitan un espacio amplio.

    Agradeció también el rescate del parquecito, que ya se ve muy diferente debido al alumbrado público, el cual es proporciona seguridad a los niños y jóvenes que acuden a este sitio.

    Aseguró que “la rehabilitación de agua potable fue muy buena, ya que en tiempos de seca no nos llegaba agua, pero ahora ya no se ha carecido de vital líquido. Gracias al ingeniero, al Presidente a nombre de los que vivimos en aquí y que ahora vivimos un gran cambio. Fue buena nuestra elección y estamos agradecidos porque no nos equivocamos”.

    Por su parte, Gerson Sánchez, joven universitario, reconoció la labor y compromiso del Alcalde de Coatzacoalcos por otorgarles la red inalámbrica de Internet, ya que anteriormente no tenía la manera de comunicarse o poder tomar clases en línea.

    “Esto es un apoyo demasiado grande y es un gran beneficio, ahora estamos más conectados y podemos hacer nuestras tareas y agradecemos la construcción de este domo en donde podremos tener nuestras actividades recreativas, educativas y de deportes. Nos servirá para estos eventos y evitaremos las complicaciones que antes había por el clima, ya sea el sol o la lluvia”, puntualizó.

    INVERSIÓN
    En la construcción de este domo, que tiene 272 metros cuadrados, se invirtieron más de 900 mil pesos. Se procedió a la excavación con equipo mecánico para colocar la cimentación, las trabes, las columnas de concreto, se instaló la tubería de PVC para bajantes pluviales sobre las columnas

    Igualmente, se hizo un registro pluvial y se instaló el techo autosoportante, con láminas de acero, además del sistema de cableado para alimentación de luminarias tipo proyector, los contactos y con pintura vinílica se atendieron las columnas y trabes.

    Mientras que, para la red de Internet, se destinaron más de un millón de pesos a través del proyecto de inclusión digital que abarca Colorado, Guillermo Prieto, La Esperanza y Francisco Villa, para atender a más de 90 mil personas.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleGobierno del Estado garantiza el acceso universal a la educación a distancia
    Next Article Detienen al “Jeffrey Epstein” presunto depredador sexual del Sur de Veracruz

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Fuerzas militares se reagrupan y atraviesan Veracruz para apoyar zonas de riesgos.

    5:35 PM febrero 22, 2026
    NOTICIAS

    Conmemora Cosoleacaque el Día del Ejército Mexicano.

    9:30 AM febrero 20, 2026
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Fuerzas militares se reagrupan y atraviesan Veracruz para apoyar zonas de riesgos.

    5:35 PM febrero 22, 2026
    NOTICIAS

    Conmemora Cosoleacaque el Día del Ejército Mexicano.

    9:30 AM febrero 20, 2026
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.