Con taller urbano, SESVER enseña a ciudadanos a fabricar jabón para manos casero

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 14 de enero 2022.- Personal de los servicios de Salud de Veracruz implementaron un taller urbano en la ciudad de Xalapa para enseñar a los ciudadanos a fabricar jabón casero, efectivo para mantenerse a salvo de los virus y bacterias en medio de la pandemia.

La intención es fomentar el cuidado de la salud en las familias pero al mismo tiempo ahorrar al optimizar los insumos de limpieza, se trata de un detergente líquido para manos elaborado a partir de una barra de jabón de 200 gramos que puede rendir hasta 4 litros.

La receta fue compartida con ciudadanos xalapeños en calles de la capital del estado mediante una demostración del proceso de elaboración.

La receta consiste en rayar una barra de jabón Zote de 200 gramos y diluirla en cuatro litros de agua caliente, posteriormente se disuelve una cucharada sopera de glicerina, se mueve con una pala de madera y se puede agregar colorante artificial, se deja enfriar antes de utilizarlo.

La intención de los Servicios de Salud de Veracruz es fomentar el cuidado de los pobladores ante la presencia de la cuarta ola de contagios y una inminente llegada de la variante ómicron al estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.