
Heidi Castellanos/ Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver., 07 de agosto del 2017.- La mañana de este lunes un grupo de habitantes de la Villa de Allende estuvieron a punto de llegar a los golpes, tras la discusión que sostuvieron en el parque independencia de Coatzacoalcos por la disputa de un terreno ubicado en el ejido rabón grande, que además es propiedad de Petróleos Mexicanos.
Alrededor de las 10 de la mañana un primer grupo llegó a manifestarse y de esta manera solicitar el apoyo de las autoridades locales y estatales para regularizar el predio al que denominaron colonia el milagro.
También solicitaron la intervención de la fiscalía para que haga efectiva una denuncia que interpusieron el 2015 contra Andrés Canul; quien les solicitó dinero con la promesa que regularizaría este predio.
“Ese señor por que anda amenazado gente y provocando problemas ahí, nosotros ya estuvimos dos veces con el presidente municipal para pedir que nos ayude” expresó Javier Prot,hHabitante de Villa Allende.
Minutos después llegaron otros pobladores quienes desmintieron lo que el grupo contrario estaba declarando y aseguraron ser los verdaderos fundadores de esta colonia.
“Ellos se dicen ser del milagro cuando son extensión de playa azul que dirige el señor Irán, el domingo pasado ellos se presentaron a la colonia con una contingente de gente que le pagaron para que ellos estuvieran ahí para agredirnos” comento Luz Mireya
Habitante de Villa Allende.
A pesar del zafarrancho que se registró frente al palacio municipal; ninguna autoridad llego a mediar el problema.


