
Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias
Con una feria de salud pública para la mujer, autoridades municipales conmemoraron el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama que se celebró este 19 de octubre.
En el parque independencia se instalaron módulos de servicios y orientación gratuito para las féminas.
“Es tan importante la detección oportuna pero todo eso tiene que venir por ende por cultura, por tener un nivel de amor propio que se auto exploren para que detecten y vayan a la parte médica de especialidad y se hagan el diagnóstico temprano y haya detección oportuna del cáncer y haya un buen pronóstico y tengan buena calidad de vida”, expresó Juan Ramón director de Salud Pública Municipal.
Acompañado de la Directora del sistema DIF municipal María Asunción Alcántara inauguraron los módulos que brindarán atención de 10:00 am a 14:00 hrs.
“El cáncer es una enfermedad que es parte de un proceso que como sociedad hemos venido arrastrando que se ha manifestado en enfermedades de tipo emocional, quizá años atrás no era tan relevante como ahora, tenemos que empezar atender no solo cuando ya está la enfermedad sino tenemos que tratar de prevenir antes”, comentó la directora del DIF.
Entre los servicios que brindaron son de somatometría, presión arterial, chequeo de glucosa, prueba rápida de VIH, vacunas, planificación familiar, vales para mastografía, consultas médicas, optometrías, consultas de nutrición, y asesorías del Instituto Municipal de la Mujer.


