
Mariaide Ramos / Agencia Informativa Alor Noticias.
Mundo Nuevo, Ver., 10 de Agosto del 2022.- Vecinos de la 4 de Mayo, Rafael Hidalgo y Jacinta Gutiérrez de la congregación de Mundo Nuevo, perteneciente a Coatzacoalcos, se encuentran inconformes por la construcción de una vialidad que afecta la salida de drenaje a cielo abierto, provocando un foco de infección durante esta temporada de lluvias.
Se trata de un terreno que había sido presuntamente invadido por taxistas y después vendido a un particular, quien comenzó a rellenar y formar un camino para llegar a su hogar, sin embargo el tramo está a menos de 8 metros del drenaje el cual al no poder expandirse comenzará a inundar las colonias mencionadas.
Dicha situación molestó a los vecinos de los 3 sectores, quienes mencionaron que con la llegada de las lluvias la Jacinta Gutiérrez, 4 de Mayo y Rafael Murillo, tienden a inundarse, por lo que ahora con el en taponamiento provocado por el particular ahora será más la afectación.
https://twitter.com/alornoticias/status/1557438106810425349?s=21&t=Gd0KK5WrN-YAIGiFOGZhsA
Fue el día lunes cuando la Agente Municipal, Karina Cobos, acompañada de su esposo el ex agente Cultura Cuauhtemoc López Bante, sostuvieron una reunión con los afectados y les explicaron que en los planos si aparece el camino que recién se construye, sin embargo se comprometieron a realizar el libramiento de 8 metros y un muro de contención.
“No queremos solo esas promesas, también exigimos que desasolven el drenaje para que no se inunde tanto y que el particular de la obra firme un escrito donde se compromete a realizar estas peticiones, sino tomaramos cartas en el asunto y nos manifestaremos”, advirtieron los inconformes.


