Ana Patricia Reyna/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur de Veracruz se encuentran en la zozobra debido a la asignación de obras regionales a empresas foráneas.
Al respecto, el presidente del CCE en la zona sur, Magín Javier Méndez Gaytán recordó que en la reunión que tuvieron en la delegación de la SCT en Veracruz, les aseguraron que las obras se iban a regionalizar, es decir, participarían las empresas asentadas en la región en donde se desarrollarían los proyectos.
“Había la promesa de que se iba a dar preferencia a las empresas en donde se harían las obras, en este caso no se cumplió, porque no se cumplió eso teníamos que volver a consultarlo con ellos, esperemos que esto no siga”, comentó.
Las dos obras que se licitaron están relacionadas con la ampliación a cuatro carriles de la carretera Costera del Golfo.
Ante esta situación, dijo que esto se podría presentar en la reconfiguración de la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán.
“Nosotros no estamos en contra de que vendan grandes empresas hacer grandes trabajos cuando nosotros no tenemos la capacidad económica para hacerlo”, señaló.
Lamentó que aún no haya una mesa de diálogo con las autoridades del Gobierno Municipal de Coatzacoalcos, en comparación con el diputado local, Amado Cruz Malpica y la diputada federal, Tania Cruz Santos.


