
Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver., 11 de Agosto del 2022.- Integrantes del Mariachi “Miranda” de Coatzacoalcos, denunciaron públicamente que elementos de la Policía Estatal detuvieron arbitrariamente a uno de los músicos y que además presuntamente lo golpearon sin razón algún.
Plantados en la base de Palma Sola, detallaron que anoche Bernardo estaba estacionado cerca de su domicilio, cuando de acuerdo a vecinos, fue rodeado por cuatro patrullas, y tras propinarle algunos golpes se lo llevaron a la cárcel preventiva.
Supuestamente el argumento que encontraron los elementos para llevarse al músico, fue que no contaba con la tarjeta de circulación de la unidad, propiedad de su hermano.
“Aquí el detalle porque estando estacionado van a llegar y van llegar al punto de golpear a un ciudadano, el carro no trae tarjeta de circulación, ya por eso me van a golpear, no es una persona agresiva o que haya estado tomando, porque ni siquiera somos personas que nos emborrachemos, somos marichis mirando y si nos extraña que llegue a este punto las situación contra nuestras autoridades que lleguen a esos abusos”, expresó Rodolfo, hermano del detenido.
Otra de las inconformidades de los familiares del detenido, es que la unidad fue enviada al corralón de Grúas “Gatsa”, donde deberán desembolsar una gran cantidad de dinero para recuperar la unidad.
“Ahorita vamos a ver en cuanto nos sale el chiste, nos hablan de hasta 12 mil pesos, imagínese el carro estaba funcionado si tanta ganas tenían de llevárselo, hasta manejando se lo pudieron traer, que necesidad de traer la grúa”, añadió.
Tan solo el pasado lunes, dos taxistas denunciaron que también fueron víctimas de detenciones arbitrarias, señalan que los policías se la pasan deteniendo a los conductores de vehículos aparentemente sin razón alguna.
Y aunque posteriormente les dan a conocer que fueron detenidos por faltas administrativas, han pagado multas, perdido algunas pertenencias y pagado el arrastre de la grúa.


