Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver.- Junto al lirio acuático y la palotada continúan recalando animales de granja a las playas de Coatzacoalcos, tan solo entre el jueves y viernes en Villa Allende fueron localizados muertos un caballo, un perro, un jabalí y una vaca.
El Director de Protección Civil, David Esponda dio a conocer que estos animales no son propios del municipio y que es parte de las consecuencias de las inundaciones en municipio como Minatitlán, Hidalgotitlán y Uxpanapa.
Ya que los animales son arrastrados por el río Coatzacoalcos hasta llegar a la desembocadura con el mar, posteriormente el fuerte oleaje los arroja a la playa.
Para evitar que se conviertan en un foco de infección, con maquinaria pesada hicieron profundos hoyos en las playas y los enterraron.
“Ayer y hoy tuvimos en la playa de Villa Allende cuatro animales muertos, una vaca, un jabalí, un caballo y un perro, es probable que esto siga ocurriendo porque las lluvias están intensas y sobre todo en las partes altas tenemos inundaciones y el agua tiende a llegar por el río Coatzacoalcos trayendo palotada, lirio y estos animales y cuando llegan al mar, el mar los regresa a la tierra.
Estos animales fueron sepultados ayer y hoy con el objetivo que no se conviertan en un foco de infección” explicó.
Existe el riesgo que continúen apareciendo más animales muertos en la zona costera, por ello exhortan a los ciudadanos a que reporten estos hallazgos para evitar que se conviertan en un peligro para la salud.
Protección Civil recordó que también entre la maleza hay animales ponzoñosos como serpientes y hasta lagartos, ante esta situación piden a la población no exponerse a caminar sobre la playa.







