Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    jueves, febrero 19
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Continúan trabajos para estabilizar cerro que se deslavó con las lluvias en Coatzacoalcos.
    NOTICIAS

    Continúan trabajos para estabilizar cerro que se deslavó con las lluvias en Coatzacoalcos.

    By Redacción Alor Noticias4:21 PM octubre 3, 2022
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Continúan trabajos para estabilizar cerro que se deslavó con las lluvias en Coatzacoalcos.
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

    Coatzacoalcos, Ver., 03 de Octubre del 2022.- El Ejército Mexicano activó el Plan DNIIIE por el deslave del cerro registrado la semana pasada en el barrio el mirador en Coatzacoalcos al sur de Veracruz. Los militares apoyan a personal de servicios municipales y voluntarios en las labores que se realizan para estabilizar el talud de arena.

    Pese al riesgo que existe para al menos cinco viviendas, con temor familias las siguen habitando, aseguran que no tienen a dónde ir.

    “Aquí estamos ahora sí sufriendo porque nos toca vivir allá afuera, estar vigilando por si algún movimiento yo aviso, como aquella noche yo le avise a la familia, esta casa se puede ir todavía, mientras no reparen bien y no hagan los muros de contención, yo no le digo nada a la familia pero hay temor que se colapse”, expresó Leobardo García Alcántara, Habitante afectado.

    La familia García Pérez, fue la más afectada, su casa se encuentra en la parte alta, donde inició el deslave, mostraron como el cimiento de su hogar se deslizó, una habitación quedó cuarteada y en toda la infraestructura hay grietas, además que la tierra arrastró su barda, portón y lo que era su corredor.

    “Yo espero en Dios y en las personas que tienen el mando y la autoridad que nos echen la mano ahora sí, nos recuperen lo que se descompuso todo el desastre que hubo, ¿cuántos años lleva viviendo aquí señora? Como 25, 26 años, ahorita ya me tranquilice pero al principio sentí como que se bajaba la presión y le pedí a Dios que me diera fortaleza”, comentó Elidía Pérez Rodríguez, Habitante afectada.

    Autoridades municipales informaron que para fortalecer el cerro y evitar otro deslave, pretenden colocar 5 mil costanillas de tierra, llantas, maderas, escombros y regresar toda la arena que se deslavo, para posteriormente construir los 20 metros de escaleras que se destruyeron, así como el canal que permita el escurrimiento del agua.

    Prevén que los trabajos de contención terminen esta semana, aunque se complica porque todo es manual, ya que debido a las condiciones del terreno no puede ingresar maquinaria.

    Continúan trabajos para estabilizar cerro que se deslavó con las lluvias en Coatzacoalcos. https://t.co/Zl2pHxdfC8 vía @AlorNoticias pic.twitter.com/Mb6GFe0cdd

    — Alor Noticias (@AlorNoticias) October 3, 2022

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleSe vuelca patrulla de la Guardia Nacional en San Juan Evangelista.
    Next Article Dan bienvenida al nuevo párroco de Nanchital.

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026
    LO MÁS VIRAL

    Ni disfraces ni “furries”; lo que hay detrás del fenómeno ‘Therian’ que se volvió viral y tendencia.

    12:31 PM febrero 16, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.