
Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver. 14 de julio 2021.- Los operativos de alcoholimetría en todo el estado permanecerán aún si el semáforo epidemiológico cambia a rojo, aseguró el director estatal de tránsito, José Antonio Camps Valencia.
Durante el segundo fin de semana en el que se llevó a cabo el operativo de alcoholimetría en Coatzacoalcos, el funcionario supervisó personalmente el desarrollo de éste y detalló que 9 conductores terminaron infraccionados por conducir bajo los influjos del alcohol.
Y es que durante la pandemia estas actividades se habían suspendido para cuidar tanto a conductores como a los servidores públicos que trabajaban en los operativos.
Con el avance en la vacunación y la baja que hubo en casos en toda la entidad, aunado a que de nueva cuenta los accidentes comenzaron a elevarse, se tomó la decisión de reanudar las actividades.
No obstante, Camps Valencia sostuvo que estos ya quedarán de manera permanente, haya o no semáforo rojo.
En el operativo en Coatzacoalcos hubo 6 infraccionados el día viernes, todos ellos conducían autos particulares y sus vehículos fueron llevados al corralón.
Este sábado, 3 conductores más fueron sorprendidos manejando ebrios. Uno con auto particular, otro más una moto y finalmente un taxista.
En total durante los dos días se aplicaron mil 106 pruebas cualitativas (la que realizan en los filtros) y 55 cuantitativas (la que realiza un médico legista de la Secretaría de Salud).
Asimismo, participaron 605 conductores de coches particulares, 65 de motos, 435 de taxis y 2 de autobuses.


