Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    jueves, febrero 19
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Convoca gobernador Cuitláhuac García a los cabildos a reestructurar la deuda impagable de los municipios
    NOTICIAS

    Convoca gobernador Cuitláhuac García a los cabildos a reestructurar la deuda impagable de los municipios

    By Redacción Alor Noticias9:34 PM octubre 16, 2020
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Convoca gobernador Cuitláhuac García a los cabildos a reestructurar la deuda impagable de los municipios
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez convocó a los cabildos del estado a cerrar filas para aprobar el plan de reestructuración de la deuda bursátil, impagable, que 199 municipios contrajeron en 2008 y que actualmente asciende a poco más de mil 400 millones de pesos.

    A la fecha, 100 ayuntamientos han autorizado el nuevo esquema; sin embargo, es preciso que todos den visto bueno y así transitar a la siguiente fase, la cual consiste en presentar la iniciativa al Congreso y negociar con el sector bancario el refinanciamiento.

    En días pasados, el mandatario y el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, dieron a conocer a los alcaldes y alcaldesas de todas las regiones que, a partir de ello, en cada mensualidad será liberado por lo menos un 30 por ciento del recurso que les descuentan, mismo que podrán redirigir a otras áreas que lo requieran.

    El planteamiento a los entes financieros es que los abonos vayan a capital y disminuya la tasa de interés; pues cabe destacar que el monto original fue de mil 200 millones.

    Lo anterior es factible gracias a la mejora en calificaciones crediticias para Veracruz, además del histórico posicionamiento en el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda federal, donde los indicadores de sostenibilidad de la deuda, capacidad de pago y obligaciones pasaron a verde.

    Al confiar en que pronto termine “este legado tan nefasto” de anteriores administraciones, el Gobernador quedó a disposición de los ediles a fin de aclarar dudas y anticiparse al próximo año fiscal.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleAcuerdan SEDESOL y municipios actualizar programas de desarrollo urbano
    Next Article Choque termina en volcadura en la colonia Petrolera

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026
    LO MÁS VIRAL

    Ni disfraces ni “furries”; lo que hay detrás del fenómeno ‘Therian’ que se volvió viral y tendencia.

    12:31 PM febrero 16, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.