
Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias
Nanchital, Ver. 02 de marzo 2022.- Debido a que no se ha llegado a un acuerdo, sobre el manejo del recurso económico del Departamento de Jubilados de la sección 11 en Nanchital, la mañana del martes el Consejo de la Caja de Ahorro de dicha área, exigió asamblea general donde se den a conocer cuentas claras por parte del Presidente, Armando Flores, y que se dividan los pagos que aterrizan a las oficinas, provenientes de los ex trabajadores petroleros.
A través de una rueda de prensa Guillermo Luis Dorantes, Tesorero de la Cooperativa y Caja de Ahorros del Departamento de Jubilados, explicó que la falta de firmas por parte del actual presidente, está atrasando los trámites para agilizar los pagos a las viudas y ahorradores, lo que ha ocasionado el descontento de los adscritos.
“Hemos analizando y la pronta solución es que el pago mutualista y ahorro, sea destinado a la cooperativa, mientras que el departamento de Jubilados, será el que efectúe el cobro de la cuota. Esto para acelerar el pago correspondiente al beneficio de los Jubilados, quienes han comenzado a exigir su ayuda económica al no ver una respuesta”, comentó Guillermo Luis.

En el tema de las claves, Dorantes enfatizó que el trámite ya presentaba un avance significativo antes de la muerte de Simeón Rosaldo, sin embargo, a partir de que Armando Flores asume el interinato el trámite se ha retrasado.
Destacó que el pasado 16 de febrero se solicitó una asamblea y convocatoria para nuevas elecciones, sin embargo, Flores Martínez sigue guardando absoluto hermetismo.
De acuerdo con la ley, a la muerte de quien está al frente, hay siete días para hacer una nueva convocatoria y treinta días como lo marcan los estatutos, por lo que si Armando Flores no lanza la convocatoria, puede hacerlo el consejo de administración de la cooperativa y caja de ahorros.


