Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    viernes, febrero 20
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Córdoba seguirá siendo artífice del desarrollo y grandeza de Veracruz: Víctor Vargas
    NOTICIAS

    Córdoba seguirá siendo artífice del desarrollo y grandeza de Veracruz: Víctor Vargas

    By Redacción Alor Noticias12:28 PM agosto 26, 2019
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Córdoba seguirá siendo artífice del desarrollo y grandeza de Veracruz: Víctor Vargas
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    – A 198 años de la firma de los Tratados, las nuevas generaciones deben saber que México nació en tierras veracruzanas.

    Córdoba, Ver.- El diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, al participar en el acto cívico alusivo al 198 Aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba, aseguró que este municipio está destinado a ser artífice en la transformación, desarrollo y grandeza de la entidad veracruzana.

    “Por la historia escrita en Córdoba desde su fundación en 1618, por la heroica defensa de la soberanía el 21 de mayo de 1821 y por acuñar el nacimiento de México como nación libre e independiente, el 24 de agosto de 1821, merece el reconocimiento nacional y que las nuevas generaciones sepan que la sangre derramada en el pasado, dieron sustento a la grandeza de nuestro país”, expresó.

    Como docente, dijo, Córdoba debe ocupar un lugar privilegiado en los anaqueles de la historia de México y plasmarse a nivel nacional en libros de texto gratuito, para que todo mexicano sepa que en territorio veracruzano nació el México libre e independiente, lo cual habrá de proponer a la LXV Legislatura local para que se exhorte a la Cámara de Diputados Federales para tal fin.

    El legislador de MORENA, invitó a las autoridades municipales a ser aliadas del Gobierno de México, con Andrés Manuel López Obrador y de Veracruz, con Cuitláhuac García Jiménez, para revertir los indicadores de pobreza y subdesarrollo, así como para apuntar los objetivos de la Cuarta Transformación para el bienestar de las familias, el combate a la corrupción y la justicia social.

    Vargas Barrientos, con la representación del Congreso de Veracruz, participó este sábado en la conmemoración del 198 Aniversario de la Firma de los Tratados de Córdoba, así como posteriormente junto con las autoridades municipales, estatales y del Ejército, montó guardia de honor y ofrenda floral, en el edificio donde se suscribieron los Tratados, entre el general del Ejército Trigarante, Agustín De Iturbide, y el virrey Juan O’Donojú.

    De igual forma, en la colocación de la ofrenda floral y guardia de honor al interior de la escuela “Madero”, con motivo del 102 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Veracruz.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleReconoce Gómez Cazarín a CATEM como una organización obrera comprometida
    Next Article Presentará IVEC exhibición de realidad virtual en el Ágora de Xalapa

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Conmemora Cosoleacaque el Día del Ejército Mexicano.

    9:30 AM febrero 20, 2026
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Conmemora Cosoleacaque el Día del Ejército Mexicano.

    9:30 AM febrero 20, 2026
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.