Si te da ‘hueva’ ir al súper, preparar la comida, hacer la limpieza de tu casa, pasear al perro, lavar, planchar o realizar una reparación eléctrica o de plomería, hay un sinfín de aplicaciones y herramientas que pueden hacerlo por ti. Pero la flojera cuesta.
HACER EL SÚPER

A través de una aplicación para iOS o Android, Mercadoni te hace las compras. El usuario puede escoger en dónde quiere comprar entre una variedad de al menos 20 lugares entre supermercados y mercados. Esta tiene un costo de 39 pesos por envío.
De la misma forma funciona Cornershop, que también cuenta con apps para iOS y Android, ofrece llevarte tus productos en sólo 90 minutos y opera en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México. El costo de envío depende del monto del pedido. Por compras mayores a 300 pesos, el costo de entrega es de 89 pesos y por compras superiores a 500 es de 69 pesos.
Rappi también te puede hacer tus compras del autoservicio desde su app o página de internet, pero además hace envíos de restaurantes y farmacias. El servicio cuesta 15 pesos para envíos express y 25 para súper.

Hacer de comer o ir a un restaurante ¡Qué flojera!. Para eso estáSinDelantal.mx. A través de su página de internet o sus aplicaciones para dispositivos móviles con iOS o Android, puedes pedir tu comida de más de 300 mil restaurantes y te lo llevan hasta la puerta de tu casa u oficina. El precio depende de lo que se te antoje comer.

Las tarifas de Aliada van desde los 260 pesos por dos horas y media, hasta los 355 por 4 horas y media. Mientras que Mi dulce hogar cobra 240 pesos por 3 horas, hasta 350 pesos por 5 horas.
Con este mismo servicio cuenta Zolvers, con una tarifa desde 64 pesos, hasta 128 pesos la hora por una empleada doméstica. Pero además, con esta puedes contratar servicios de mantenimiento como plomeros, gasistas, electricistas, entre otros, aquí el precio varia dependiendo de lo que necesites.
Iguana Fix es otra opción, esta te ofrece servicios como electricista, carpintero, limpieza, pisos, albañilería, impermeabilización, desazolve, entre otros, y sus precios también varían dependiendo lo que solicites.
Pero si lo único que no quieres hacer es lavar y planchar, estáLavadero. Esta startup ofrece ir por tus prendas en bicicleta hasta tu casa y te las regresa en un máximo de 48 horas. Tiene un costo de 36 pesos por kilo de lavandería, y desde 60 pesos por las prendas de tintorería, el pedido mínimo es de 150 pesos con envío incluido.

Otra opción es Thunder Delivery, con el que puedes comprar, enviar y recibir productos con repartidores que viajan en bicicleta. Solo tienes que señalar lo que necesitas y a dónde quieres que se entregue, en un tiempo máximo de 60 minutos, y después pagar. La tarifa de la plataforma es de 30 pesos por 0 a 4 kilómetros, y el kilómetro extra tiene un costo de 8 pesos, además del precio del producto.
HolaGus es un asistente personal, al cual le puedes solicitar productos, servicios e información, con sólo mandarles un mensaje en WhatsApp al número 55-6818-5433. El servicio por sí sólo no tiene un costo, sin embargo, cobra una comisión a los usuarios por cada producto, envío o servicio contratado.


Ambas tienen la opción de que alguien saque a pasear a tu mascota o que lo cuiden por un tiempo más largo, ya sea algunas horas o días. Puedes revisar el perfil de las personas a quien se lo puedes confiar para elegir a quien más te convenza y vigilarlo ya sea vía GPS o con las fotos que te envían.
Aquí los precios dependen del cuidador que elijas.


