
Heidi Castellanos González/ Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver. 27 de abril 2022.- Con la finalidad de preservar y conservar el estado de derecho para que la justicia llegue de manera pronta y expedita, litigantes de Coatzacoalcos y Minatitlán, crearon la Alianza Mexicana de Abogado (AMA).
Buscan que los integrantes de esta agrupación sea gente con principio y ética, que no esté “maleada” o coludidos con la delincuencia organizada, así lo mencionó Marco Antonio Madrazo Carrión quien fue nombrado Presidente.
“Buscamos gente que realmente no esté maleada, no este comprometida con la delincuencia organizada, es una organización de juristas preocupados para preservar y conservar nuestro estado de derecho, hemos visto que los diferentes funcionarios, en los diferentes estados de la república mexicana han hecho caso omiso a la normatividad de las instituciones, nosotros somos partícipes de un núcleo de la sociedad y como tal debemos de preservarlo porque que si se rompe el estado de derecho esto sería una jungla”, Comentó.

Mencionó que la falta de principios y valores es lo que ha ocasionado que la figura del abogado hoy en día sea cuestionada, viendo sus intereses propios, lo que ocasiona que caigan en manos de la corrupción, derivado de su poco profesionalismo.
El litigante hizo hincapié en que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador está combatiendo la impunidad, sin embargo, los que están al frente de las instituciones del Poder Judicial y Procuración de Justicia no lo hacen.
Madrazo Carrión criticó el delito de ultrajes a la autoridad calificándola de “vengativa”, mencionó que se han dedicado a aprehender a todo aquel que no comparta la ideología de quienes hoy ocupan cargos públicos.
“Hemos visto que la buena intención de presidente de la República, que habla de que no hay corrupción, que no hay impunidad, es la buena intención del presidente, pero quienes están al frente de las instituciones del poder judicial y de la procuración de justicia no lo hacen, hemos visto como se ha ventilado un delito o tipificado como ultraje a la autoridad y lo han hecho de una manera vengativa para poder aprehender o apresar a personas que por no compartir ideología de un funcionario es sinónimo de detención”, finalizó.


