- La joven abogada fue asesinada frente a sus hijos en el estado de Tabasco presuntamente a manos de su esposo que ya está detenido
 
Heidi Castellanos / Agencia Informativa Alor Noticias.
Familiares y amigos le dieron el último adiós a Alma Lizeth en su natal Coatzacoalcos. La joven abogada fue asesinada el pasado sábado frente a sus hijos, presuntamente a manos de su esposo Irving “N”, en el estado de Tabasco, donde se había mudado hace seis años por cuestiones laborales.
Fue este lunes 27 de marzo, cuando después de una misa de cuerpo presente, Alma fue sepultada en el panteón privado Colinas de la Paz ubicando en la colonia Transportistas.
Antes de que su ataúd quedara cubierto de tierra, sus familiares clamaron justicia, pidieron que su muerte no quede impune y que el responsable pague por lo que hizo, porque dejó a sus propios hijos sin mamá.
La hermana de la víctima, María María Cristina Montoya Ramos pidió que se guarde prudencia al referirse al crimen de Alma y lamentó que pese a que dedicó su vida dando atención a mujeres y niñas violentadas de Tabasco, no pudo librarse del ataque de su propia pareja y nadie pudo defenderla.
Pidió que le caiga todo el peso de la ley “porque alguien que dice amarte no pudo arrebatarte la vida”, expuso.
Amigos y familiares recordaron a la joven abogada como una mujer trabajadora y solidaria, que siempre apoyaba a quien lo necesitara sin recibir nada a cambio. Lamentan que los pequeños de tres y 11 años de edad quedaron en la orfandad, tras este crimen perdieron a su madre y también a su padre que se encuentra detenido.
Alma llevaba seis años viviendo en el municipio de Emiliano Zapata en Tabasco, y fue afuera de su domicilio donde quedó su cadáver, tras ser atacada con un arma punzo cortante, era conocida por su lucha por defender los derechos de las mujeres y niñas, buscando una mejor calidad de vida para sus hijos y mayores oportunidades de trabajo, decidió dejar Coatzacoalcos para mudarse al estado de Tabasco.
En el municipio de Emilia Zapata logró ingresar a laborar en el área jurídica de Atención a la Mujer en el sistema DIF donde actualmente se desempeñaba.
En la página oficial del H. Ayuntamiento de Emiliano Zapata, fue colocada una esquela en la el Gobierno Municipal lamentó el fallecimiento de la abogada.
TE PUEDE INTERESAR
Taxistas de Coatzacoalcos esperan beneficios con la Expo Feria 2023


