Por Laura Valencia
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre de 2016.- El gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa no asistió a la cita que este martes tenía con la Comisión de Justicia Partidaria, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para presentar los argumentos que evitaran la expulsión de su partido.
Además fueron citados Gabriel Deantes Ramos y José Antonio Mansur a quienes también se les suspendieron sus derechos partidarios. Ninguno acudió.
Los consejeros se reunieron a las 13 horas para esperar a los militantes veracruzanos y resolver el procedimiento de expulsión que inició el pasado 26 de septiembre. Se espera que el resolutivo, se amita a las 19 horas.
La Comisión de Justicia Partidaria que encabeza Fernando Elías Calles, inició el proceso de expulsión del ex gobernador de Veracruz y cinco militantes más, entre ellos Gabriel Deantes Ramos, José Antonio Mansur Beltrán, Arturo Bermúdez Zurita, Israel Ramos Mange y Daniel Cordero Gálvez.
En su momento se anunció que en la lista se encontraba Juan Carlos Rodríguez García, ex director jurídico de la Secretaría de Desarrollo Social, sin embargo, después rectificó, pues confirmó que Rodríguez no está afiliado al PRI.
Este martes por la mañana, el consejero Armando Barajas confirmó que además se analiza expulsar del partido a ex funcionarios y funcionarios de la administración duartista que participaron en los malos manejos de recursos públicos.