Amado vive solo en una casa deteriorada de la calle Azucena, junto a dos perros que son sus amigos guardianes que le ladran a cualquier desconocido que se le intenta acercar. Hoy una fibrosis pulmonar azota su vida.
Carlos Santos/ Agencia Informativa Alor Noticias
Minatitlán, Ver. 28 de Noviembre del 2023 Con un estado de salud delicado es como permanece Amado Rodríguez, vecino de la colonia Guayacanal y quien es apoyado por sus vecinos que todos los días le brindan comida y agua al igual que ropa y medicamentos que va necesitando con el paso de los días.
Teresa Barradas Aguilar, vecina del lugar, comento que aunque han tocado puertas en distintas instituciones aun no han recibido ayuda para Amado quien sufre una fibrosis pulmonar, algo que ha llegado afectar la fuerza de su cuerpo y uno de sus oídos.
“No recibimos ayuda de nadie, ahorita la toma puro suero e insure pero lo vomita, así como lo toma lo vuelve a sacar”
Teresa Barrada también menciono que hasta el momento el único apoyo que han tenido ha sido por parte del Doctor Salvador quien les ha brindado consultas gratis, sin embargo, han tenido que costear en medicamentos y estudios clínicos buscando la mejoría de Amado.
“Lo llevamos con el Dr. Salvador, le mando hacer radiografías, él nos ha apoyado en sus consultas, sin embargo, por nuestra cuenta deben ir los medicamentos y estudios que solicita, él no cuenta con los recursos y nosotros buscamos la forma de ayudarlo a conseguir las cosas”
Amado Rodríguez Cruz y María Machucha Piñón son los nombres de los padres de Amado, según sus recuerdos, pidiendo el apoyo de la ciudadanía para tratar de localizarlos a ellos o algún familiar que los reconozca pues vive en completa soledad acompañado de dos perros que son sus amigos guardianes ya que lo protegen y le ladran a cualquier desconocido que intentar acercarse a Amado.
Vecinos de la calle Azucena esperan el acercamiento de alguna autoridad u organización que pueda apoyarlos ya que con forme pasa el tiempo la condición de Amado continúa empeorando.


