Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.
-Su esposa embarazada permaneció seis días con su bebé muerto dentro del vientre.

Xalapa, Ver; Un artista callejero de oficio payaso, protestó en la ciudad de Xalapa denunciando una presunta negligencia en el Hospital Regional de Poza Rica luego de que a su esposa se le pospusiera una intervención quirúrgica con 17 semanas de embarazo cuando ya se le había confirmado la muerte del producto, mismo que era necesario extraer para evitar exponer su vida.
De acuerdo con el denunciante, Aurelio García Elías de oficio payaso, seis días después del diagnóstico la paciente continuó sin ser atendida poniendo en riesgo su vida, pues tenía el producto muerto en su interior, lo que podría haber derivado en una infección mortal.
El inconforme hizo un llamado al Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y al Gobierno del Estado para que el personal médico de ese nosocomio sea investigado por desatención, pues asegura, en más de una ocasión se le negó información de cómo estaba siendo tratada su esposa.
El pasado 8 de octubre, su esposa ingresó a las 13:00 horas y momentos después le fueron entregados los resultados del ultrasonido que se había realizado con anterioridad mismo que confirmaba la muerte del bebé.
“Que nos ayuden a hacer valer la ley y se nos haga justicia por actos de negligencia médica, humillaciones, discriminación y lo que resulte, esto por parte de una doctora, dos guardias vigilantes del IPAX, así como de unas trabajadoras sociales” a quienes señalan en una carta enviada al gobernador, Cuitláhuac García.
El afectado solicitó acercamiento con algún asesor legal puesto que dijo desconocer el procedimiento para presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado; señala y responsabiliza al director del Hospital, Rubén Eduardo Vázquez García, así como a las enfermeras y vigilantes del turno en el que fue atendida su mujer, de las consecuencias de su inacción ante los hechos.


