Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver.- A pesar de que existe una lona advirtiendo a la delincuencia, comerciantes de la calle Ignacio Allende, ubicada en la colonia centro de la ciudad de Xalapa, denunciaron que han sido víctimas de la inseguridad.
Desde hace aproximadamente un mes varios locatarios han recibido llamadas de extorsión.
Ante el temor han decidido unirse en un frente en defensa de la zona de comercios.
Con evidente desconfianza afirmaron ser víctimas de desconocidos que les piden hasta 50 mil pesos por presunto cobro de piso; estos casos, aseguran, ya son de conocimiento de las autoridades quienes han recomendado ignorar las llamadas anónimas.
En conferencia de prensa denunciaron también la sorpresiva modificación que la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa aplicará en los trabajos de rehabilitación vial que se están realizando en la zona.
En este sentido, desaprueban la ampliación arbitraria de banquetas pues afirman que la expansión de 1 a 4 metros propiciará congestionamiento vial que afectará la actividad económica de la avenida.
300 comerciantes de la Ignacio Allende han firmado esta iniciativa en defensa de la economía local así como contra los casos de inseguridad que afirman van en incremento.


