
Agencia Informativa Alor Noticias
Pajapan, Ver.- Familiares de la señora Rosa Morales Lorenzo de 36 años, denuncian una presunta negligencia médica cometido contra una recién nacida y su madre que fueron atendidas en el hospital de la Secretaria de Salud de la comunidad de Tonalapan enclavado en la sierra de Soteapan.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando la señora acudió a esta unidad de salud con fuertes dolores de parto y en busca de dar a luz, sin embargo todo se complicó y la bebé terminó fracturada de un brazo a la hora de que la sacaron y su madre fue fisurada de más y ahora se encuentra grave de salud por lo que piden ayuda urgente.
En entrevista, su familiar Juan Carlos Jáuregui, reveló a este medio que en el hospital, la señora Rosa fué atendida presuntamente por un médico ginecólogo de apellido Lugo.
Allí los médicos insistieron en que fuera parto natural cuando visiblemente ella ya no podía, porque el producto estaba muy grande.
“ La bebe pesó más de 5 kilos y medio, estaba muy grande,
con ultrasonido previo se les dijo,
y aun así no la programaron para una cesaría, de hecho le insistían que todavía no le tocaba que seria hasta el lunes de esta semana, y la bebé nació antes el viernes a las 14 horas, ademas dicen que la bebé presenta parálisis del plexo braquial izquierdo”
“ Nos dieron a la bebé vendada del brazo y desde entonces no la han revisado ningún día. Ella hoy está en el hospital porque presenta muchos dolores y sangrado”
Piden encarecidamente el apoyo de las autoridades locales , de la SSA para que la señora Rosa Morales sea trasladada a otro hospital y pueda recibir la atención médica adecuada para su recuperación y no se complique aún más su situación, así como la revisión de la niña.
Se trata de una madre de escasos recursos económicos. “Somos gente humilde , ojalá nos escuchen y nos puedan ayudar” exclamó.


