
Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias
Ixhuatlán del Sureste, Ver. 06 de diciembre 2021.- Un presunto derrame de hidrocarburo se registró durante el fin de semana afectando el afluente que atraviesa los ejidos Nanchital, Esfuerzo del Trabajo y Zapotal pertenecientes al municipio de Ixhuatlán del Sureste.
Los habitantes cercanos a este, dieron aviso a las autoridades que en el cuerpo de agua se apreciaba una sustancia aceitosa la cual bajaba del sector conocido como Batería 3.
Hasta el momento Pemex no ha emitido información acerca de dicho contaminación, por lo que se espera que en los próximos días personal de la empresa arribe para llevar a cabo los análisis correspondientes y darle remedio.
El derrame ha comenzado a afectar la flora y fauna del lugar, y podría llegar al ejido Zapotal para después desembocar en el río Coatzacoalcos y dejar un daño ecológico aún más grande si no es atendido a tiempo.
Hasta el momento se desconoce si la sustancia se vertió en el agua a través de una tubería dañada, ya que por dichas comunidades, pasan diversos ductos pertenecientes a Petróleos Mexicanos


