- La fuga de gas se ocasionó debido a que un auto golpeó un tanque estacionario
Heidi Castellanos / Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver., 25 de Julio del 2023.- Una fuga de gas originó la evacuación del Hospital de Zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, durante la tarde de este martes 25 de julio.
En camillas, sillas de rueda y con sueros sacaron a los enfermos y embarazadas en labor parto hacia las calles aledañas. Ante la falta de camillas, algunos enfermos fueron sentados en bancas y sillas de plástico.
Sobre la calle y en un parque cercano, médicos y enfermeras estaban atendiendo a hombres, mujeres y niños con diversos padecimientos, en tanto se generaban condiciones seguras para ser nuevamente ingresados al hospital.
“Estábamos en cuarto y la verdad que se escuchó buen fuerte el ruido, yo creí que era una camioneta de gas que se le había caído algún tanque y empezó enseguida el ruido como fuga de gas y nos alármanos y fue que nos empezaron a evacuar por precaución, nos pidieron que tuviéramos la calma”, comentó Gloria Patricia, estaba cuidado a su hermano que fue sometido a una operación.
Mientras los pacientes estuvieron en la vía pública, al menos dos embarazadas fueron trasladadas a otro hospital porque ya iban a dar a luz a sus hijos.
https://twitter.com/alornoticias/status/1683943070914707456?s=46&t=4ESi6nEH0K3u3n0upe1Cow
CAUSA DE LA FUGA
A través de una tarjeta informativa, el IMSS confirmó que la fuga de gas se derivó luego de que un vehículo ajeno al instituto golpeó un tanque estacionario de manera accidental.
https://twitter.com/AlorNoticias/status/1683996117728366593?s=20
Detalló que se activaron los protocolos internos de Protección Civil y se realizó la evacuación, en tanto solicitaron el auxilio de personal de Protección Civil y Bomberos municipales, quienes de inmediato controlaron la fuga.
TE PUEDE INTERESAR
El director de Protección Civil de Coatzacoalcos, David Esponda confirmó que no hubo personas intoxicadas y que la situación no pasó a mayores.
“Fue controlada y se hicieron los protocolos que hacen los bomberos para atender este tipo de emergencias y se van a realizar las maniobras para dejar todo seguro, personal del IMSS aplicaron sus protocolos internos como una medida preventiva evacuaron al personal y a los pacientes del hospital y estuvo muy bien, por los riesgos que existe”, informó.
Una hora después de la emergencia, al verificar que no existía peligro para trabajadores de la unidad médica y los pacientes, los cuerpos de emergencia autorizaron que se reanudaran las actividades en el hospital y directivos pidieron al personal que ingresaran a los enfermos por prioridad de padecimientos.


