
Coatzacoalcos, Ver., 25 de Noviembre de 2016.- 200 trabajadores del área de vectores de la jurisdicción sanitaria numero 11, fueron despedidos, con todo y que aún les adeudan dos meses de quincenas, por las cuales se manifestaron en varias ocasiones.
Esta Medida fue tomada por la secretaria de salud, para ya no seguir incrementando el adeudo, mismo que esperan finiquitar al cierre del año.
En todo el estado de Veracruz se dieron por terminados mil 400 contratos, con estas situación se reduce más del 50 por ciento de los trabajadores que realizan actividades de prevención y control de enfermedades de transmisibles.
“Se paran mil 400 trabajadores y únicamente se queda laborando mil 200 que son el personal de base, el personal formal regularizado, con esto pues por lógica se reduce el personal, estamos a la espera que entre el nuevo gobernador para ver si pone cartas en el asunto por qué esto impacta el número de casas que se visitan a diario y pone más en riesgo la situación epidemiológica del estado”, informó Felipe Oscar Villa, Secretario general de la sub sección 1 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Salud.


