Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias
Acayucan, Ver.- El fin de semana la Agente Municipal de la comunidad Almagres, municipio de Sayula de Alemán, Margarita “N” conocida como La Potra, fue detenida durante un aseguramiento de automóviles en su propiedad de los que presuntamente no acreditó su pertenencia.
La detención desató diversas manifestaciones de un grupo de habitantes, quienes exigieron la liberación de la mujer, asegurando que se trató de una captura ilegal.
Pacíficamente y con cartulinas en mano, protestaron afuera de la Fiscalía de Acayucan donde se leía “Exigimos que liberan a la Potra”, “Exigimos Justicia” y más.
Posteriormente tomaron alrededor de una hora la caseta de cobro de Acayucan de la autopista la Tinaja-Cosamaloapan, donde se armo un zafarrancho con los automovilistas.
Los manifestante acusaron que fueron retirados y algunos presuntamente golpeados por elementos de La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional (GN) e incluso retuvieron el autobús donde viajaban menores de edad, por ello solicitaron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Hasta el momento las autoridades no han informado respeto a este caso.








