Heidi Castellanos / Agencia Informativa Alor Noticias
Acayucan, Ver. – Francisco Javier “N”, alias “El Dosis”, fue detenido en el municipio de Oluta por elementos de la Policía Ministerial, acusado de participar en el asesinato de una pareja originaria de Soteapan, cuyos cuerpos fueron hallados dentro de un vehículo abandonado en marzo de 2024, cerca de Soconusco, al sur de Veracruz.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la captura se realizó en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en cumplimiento de una orden de aprehensión por homicidio calificado.
De acuerdo con las investigaciones, “El Dosis” habría participado con al menos dos personas más, una de ellas identificada como “La Mera”, ya detenida.
Las víctimas; Leobardo Nolasco Pérez y Elia Esther Hernández González, fueron localizadas encintadas, con huellas de tortura y heridas de bala dentro de un vehículo Nissan Tsuru gris, abandonado a un costado de la carretera Transístmica el 23 de marzo de 2024.
Ambos eran originarios de Soteapan; él trabajaba como taxista en Mecayapan, mientras que ella se dedicaba a actividades de préstamo.
Tras su captura, “El Dosis” fue trasladado al penal de Acayucan, donde quedó a disposición de un juez de control para continuar su proceso penal. Las autoridades estarían detrás del tercer implicado en este doble homicidio.


