Heidi Castellanos | Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver. — A diez meses del feminicidio de Noriko Dallana, un juez de control dictó auto de apertura a juicio en contra de Luis Alfredo “N”, señalado como presunto autor material del crimen, ocurrido el 19 julio de 2024 en Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz.
La resolución judicial se dio tras dos suspensiones previas de la audiencia intermedia, lo que permitirá dar paso a la fase de juicio oral. La madre de la enfermera, Lizzet Ruiz, quien ha encabezado la exigencia de justicia, consideró que este avance era necesario.
“Ya era justo, y esperemos una sentencia severa, hoy mi niña cumple diez meses que atentaron contra ella, hoy diez meses 19 de mayo, 19 de julio y sigue siendo largo y esperamos ver avances.
En el que si no vemos avances es con Gregorio “N”, con él no vemos avances porque su defensa ha promovido mucho amparo, le insisto a la Gobernadora Rocío, le pido de favor, a los jueces que voltee a ver la carpeta de investigación de mi hija, que agilicen los amparos”, expresó.
Visiblemente conmovida, la madre de Noriko acudió a la audiencia vestida con una playera con el rostro de su hija, como parte de sus acciones para visibilizar el caso y pedir justicia. Dijo que han sido meses de profundo desgaste emocional y físico para toda la familia.
Señaló que fechas que antes eran motivo de celebración, como el Día de la Madre o el Día de la Enfermera, profesión que su hija estudió, ahora solo representan dolor y ausencia.
“El diez de mayo fue muy difícil para mí porque no tuve a mi hija, un diez de mayo sin mi niña. Pedirles disculpas a mis hijos porque me faltaba mi hija.
No voy a dejar de luchar hasta que se le haga justicia a mi hija”, comentó.
Aunque no se ha definido la fecha para la audiencia de juicio oral, la familia espera que se agilicen los procesos tanto de Luis Alfredo “N” como contra Gregorio “N”. De acuerdo con las investigaciones, este último, presuntamente habría pagado por el ataque que terminó con la vida de Noriko, afuera del hospital donde realizaba su pasantía de enfermería.


