Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    miércoles, febrero 25
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Diego Cruz pide ser juzgado en España y niega haber violado a menor en Veracruz
    NOTICIAS

    Diego Cruz pide ser juzgado en España y niega haber violado a menor en Veracruz

    By Redacción Alor Noticias12:08 PM octubre 26, 2016
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Diego Cruz pide ser juzgado en España y niega haber violado a menor en Veracruz
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    diegocruz

    España-. Diego Cruz compareció este miércoles ante la justicia española en la audiencia sobre su solicitud de extradición a México, donde es acusado de un caso de pederastia en Veracruz. 

    Ante la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, el joven de 21 años negó haber agredido sexualmente a una menor de edad en enero de 2015, y acusó a Javier Fernández, padre de la víctima, de extorsionarlo a él y otros 3 involucrados para grabar un video donde reconocen el supuesto abuso. 

    “Nos obligó. No hubo otra opción, dijo después que nos mataría, había gente afuera de nuestras casas, eran criminales. Fue una elaborada extorsión y los medios de comunicación hicieron eco mediático en medio de unas elecciones”,

    Entre lágrimas, Cruz Alonso leyó una carta en donde condenó el proceder de los medios de la comunicación y aseguró que su caso fue usado para desviar la opinión pública de las condiciones de inseguridad y violencia que se viven en el país. Diego, detenido el pasado 10 de junio en Madrid, dijo que no existen pruebas en su contra, por lo que pidió no conceder su extradición en México y llevar el proceso penal en España, pues su defensa aseguró que desde 2009 posee la nacionalidad de ese país.  

    “Pido que se me juzgue con base al derecho y no por mentiras. Sé que España no se dejará influenciar y se me dará la inocencia porque no he cometido delito alguno. Amo a mi familia y eso me da fuerzas”.

    A la audiencia asistieron la fiscal Rosa Lledó y un delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes coincidieron en que la extradición es procedente porque se apega a los tratados vigentes entre ambos países, y que no se trata de una persecución política. El imputado negó salido de México en marzo pasado para escapar de la justicia, pues acreditó un curso en finanzas en la Universidad Europea en España. 

    Ahora, el presidente de la Tercera Sección de la Sala de los Penal, Alonso Guevara, tiene un plazo de hasta 20 días para emitir su resolución. En caso de conceder la solicitud, la defensa de Cruz Alonso podría impugnar la decisión al pleno de la Sala Penal de la Audiencia Nacional. Tras ser resueltas las instancias judiciales, será el Consejo de Ministros del gobierno español el que decida si concede o no la extradición a México.

    http://alornoticias.com.mx/wp-content/uploads/2016/10/videoplayback.mp4

    Con información de Notimex

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleCadáver colgado en Saltillo moviliza a las autoridades; era una decoración de Halloween
    Next Article Tsuru llega a su final en México, dejará de ser producido en 2017

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Bloquean carretera Canticas tras atropellamiento y choque frente al aeropuerto.

    11:03 AM febrero 25, 2026
    NOTICIAS

    Blindan el puerto de Coatzacoalcos con operativos permanentes de la Marina

    9:19 AM febrero 25, 2026
    NOTICIAS

    Anuncia Comisión Especial foros de consulta para Ley Citrícola

    1:48 PM febrero 24, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Bloquean carretera Canticas tras atropellamiento y choque frente al aeropuerto.

    11:03 AM febrero 25, 2026
    NOTICIAS

    Blindan el puerto de Coatzacoalcos con operativos permanentes de la Marina

    9:19 AM febrero 25, 2026
    NOTICIAS

    Anuncia Comisión Especial foros de consulta para Ley Citrícola

    1:48 PM febrero 24, 2026
    NOTICIAS

    Encabeza alcalde de Cosoleacaque conmemoración de Día de la Bandera Mexicana.

    1:42 PM febrero 24, 2026
    NOTICIAS

    Exhortan a no ingresar al mar por fuerte oleaje en el sur de Veracruz

    4:36 PM febrero 23, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.