Mariaide Ramos / Agencia Informativa Alor Noticias.
Nanchital, Ver., 24 de Marzo del 2023.- Una mujer de lucha, entrega, fuerza y perseverancia partió de este plano terrenal a las 6 de la mañana en la ciudad de México, su nombre era María Esther Rico Martínez, ex Alcaldesa de Nanchital, funcionaria publica, pero sobre todo una excelente persona.
Quien fuera distinguida por su elegancia, labios rojos y amoroso sentido del humor, dejó un gran sentimiento de tristeza en los nanchitecos, cuando se esteraron de su lamentable deceso durante la mañana del martes 21 de marzo, yéndose al cielo, ingresando la primavera.
La maestra María Esther, era una mujer como ni una otra, donde llegaba dejaba huella es por eso que se convirtió en la primer mujer en ocupar el cargo como Presidente Municipal en la administración 2008-2010, dejando un legado a las mujeres políticas.
Fue su hijo Eduardo Manzanilla Rico, quien dio a conocer la lamentable noticia a través de un escrito muy personal en su cuenta de Facebook, donde externaba su amor, gratitud y profunda tristeza por perder a su madre.
Fue hasta las 7 de la noche cuando se dio a conocer que los restos de la mujer invaluable serían velados en la funeraria de Los Jubilados donde arribó su cuerpo poco después de las 11 de la noche.
Más de 100 personas ya la estaban esperando, dentro y fuera del recinto los presentes externaban sus vivencias y anécdotas con la ex Alcaldesa, todos concordaban en una cosa “era una gran mujer”.
Brenda Esther Manzanilla Rico, hija y también ex Alcaldesa de Nanchital, saludó a cada uno de los que los acompañaron y externó su agradecimiento por acompañarlos en su duelo, con lágrimas en los ojos abrazó a cada uno.
Al paso de la noche, se llevaron a cabo guardias de honor entorno al féretro, custodias que eran acompañadas con la música de don Francisco, músico que siempre contó con el apoyo de doña Maria Esther.
Su misa se despedida inició a la 1 de la tarde en el parque Benito Juárez de Nanchital, cientos de personas también llegaron para estar presentes en su despedida.
Ex Alcaldes como Ricardo Castelo Castillo, y Zoila Balderas Guzmán también se hicieron presentes.
La misa fue oficiada por el padre Gustavo Macias Botello, quien fue Párroco de Nanchital por 8 años, asimismo el padre Vicente Macias estuvo presente, ambos dedicaron palabras a Brenda y Eduardo, destacando a la gran madre que tuvieron.
Alrededor de las 2 de la tarde la misa culminó y entre aplausos el féretro donde descansaba la maestra fue llevado hacia la camioneta de la funeraria en donde cremaran sus restos.
Que en paz descanse María Esther Rico Martínez


