Heidi Castellanos | Agencia Informativa Alor Noticias
San Andrés Tuxtla, Ver.– La Diócesis de San Andrés Tuxtla informó que, tras la profanación del altar en la parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe” de Tilapan, ocurrida el jueves 21 de agosto, se implementarán medidas específicas de carácter religioso entre ellas suspender las misas al interior del templo hasta nuevo aviso.

Además el obispo José Luis Canto Sosa dispuso lo siguiente:
▪️Desnudar totalmente el altar profanado.
▪️Quitar flores y lámparas del altar profanado
▪️No celebrar la Eucaristía en la Iglesia Parroquial hasta que el Obispo asista a realizar una Celebración Eucarística con sentido penitencial
▪️Que el pueblo asista a rezar el Rosario y otras oraciones durante las diferentes horas del día pero fuera de la Iglesia Parroquial o en un anexo de la Iglesia Parroquial.
▪️El viernes 22 de agosto el Obispo a las 6 pm va realizar la Celebración Eucarística con sentido penitencial por la profanación del Templo.
▪️Obispo y Sacerdotes Concelebrantes con vestiduras blancas y los fieles se reunirán en el Parque Principal de Tilapan y de alli partirá la Procesión a la Iglesia Parroquial que permanecerá cerrada hasta que el Obispo y el Párroco abran las puertas para que ordenadamente entre los fieles para dar inicio a la Celebración Eucarística.
La Diócesis subrayó que estas acciones buscan restituir el sentido sagrado del templo y llamó a la comunidad a participar de manera ordenada en las celebraciones.
Fue durante la tarde del jueves cuando un sujeto identificado como Miguel “N”, con machete causó destrozos e intentó incendiar una cruz. Fue detenido en flagrancia por policías municipales.


