Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- En los últimos dos años ha disminuido considerablemente la migración de enfermeras en el sur de Veracruz.
Anteriormente al mes un promedio de 4 a 5 abandonaban el Hospital Regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías” en busca de un mejor salario.
Esta cifra se ha reducido a una renuncia por mes, debido a que la enfermeras de contrato, necesidad de servicio y eventuales que son alrededor de 150 esperan ser contratadas en el nuevo Hospital “Materno- Infantil” de Coatzacoalcos para ser bien remuneradas.
“Hay trabajadoras que no quieren dejar este Hospital regional de Coatzacoalcos, recordemos que está a punto de inaugurarse un nuevo hospital aquí en Coatzacoalcos que es el materno infantil, y principalmente las autoridades anteriores habían prometido que se les iba a respaldar a los compañeros de contrato, necesidad de servicio en ese nuevo hospital” informó Juan Pablo Sosa, Secretario General del SUTHRC.
Actualmente el Hospital Regional, cuenta con un promedio de 350 enfermeras, para tener una plantilla ideal requieren 50 más.


