Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Debido al resguardo domiciliario y a que la mayoría de los derechohabientes son docentes, disminuyó en un 40 % la atención en la Clínica – Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Coatzacoalcos, así lo informó la directora de la clínica local, Esperanza de la Rosa Valencia.
“Nosotros estamos manejando el primer nivel de atención y todo lo que es la atención primaria de la salud con respecto a la prevención del Covid y pues estamos aplicando las acciones que nos envían la delegación, nosotros seguimos trabajando normal con una minoría en la atención de los derechohabientes” detalló.
Explicó que los médicos están recibiendo los insumos que se requieren en estos momento como cubrebocas, caretas y ropa quirúrgica, aunque dejó en claro que no atienden a pacientes con Covid-19.
“Nosotros no vamos a atender a pacientes hospitalizados Covid, eso es en el hospital regional, nosotros seguimos como clínica trabajadora normal” agregó.
Sin embargo habilitaron un módulo en el área de urgencias que es operado por un médico y una enfermera para brindar servicio a los derechohabientes que llegan con síntomas de enfermedades respiratorias, en tanto todo el personal fue capacitado sobre el coronavirus para que puedan hacer un diagnóstico diferencial y aplicar las definiciones operacionales.


