Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

Xalapa, Ver; 29 abril 2019. Sólo 30 mil militantes de un padrón de 160 mil salieron a votar el pasado domingo en la jornada para renovar la dirigencia estatal del PRI en Veracruz.
Representantes de la red juvenil del Partido reconocieron que esto refleja divisionismo al interior de la organización política cuyos comicios se vieron envueltos en acusaciones de fraude y señalamientos de muchos militantes a quienes no se les permitió votar porque no aparecían en el padrón.
Hasta este lunes la tendencia preliminar de la comisión de procesos internos favorece a la fórmula encabezada por Marlon Ramírez Marín y Ariana Ángeles Aguirre, sin embargo ya fueron presentadas las primeras impugnaciones aunque la determinación oficial se dará a conocer en las próximas horas.
“Debemos ser respetuosos de los tiempos, esperar el conteo total de los votos y esperar el resultado final, una vez agotadas todas las instancias debemos dejar la contienda electoral atrás y empezar a generar la unidad” -propuso la red juvenil del partido quienes se pronunciaron a favor del diálogo.
Defendieron la existencia de una pluralidad de ideas dentro del partido sin embargo finalmente reconocieron que más que una pluralidad el divisionismo es una realidad y la baja votación fue prueba de ello.


