Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- La Dirección de Programas Sociales ha detectado a 160 personas de entre 20 y 60 años que viven en situación de calle en Coatzacoalcos, la mayoría son hombres.
Algunos padecen problemas emocionales, porque fueron víctimas de maltrato físico, psicológico y sufrieron el abandono de su familia.
” La mayoría de ellos están muy dañados emocionalmente más que físicamente y pues ahí nos hemos hecho compañerismo con ellos y estamos tratando de que uno de ellos con su voluntad igual quieran reintegrarse a la sociedad” informó María Sandra Collins Coronel, Dirección de Programas Sociales de Coatzacoalcos.
Al menos el 70 por ciento de los indigentes tiene alguna adicción y son pocos los que tratan de subsistir buscando empleo en centros de abasto.
“Si hay adicciones entre ellos, está el que fuma ahora si la hierba verde, los que huelen solventes, y uno que otro con cigarro y su alcohol, pero hemos detectado que hay señores que se empelan en los mercados a lavar puestos, cargar bolsas” añadió.
El censo de estas personas continúa, porque buscan reintegrarlos a la sociedad a través de programas de bienestar.


