Heidi Castellanos / Agencia Informativa Alor Noticias
Minatitlán, Ver.- Este sábado 6 de septiembre se prevé el arribo a Minatitlán del cuerpo de Danna, la niña de apenas 4 años fue asesinada en Nuevo León, presuntamente a manos de su padrastro. Su traslado fue posible gracias a una impresionante muestra de solidaridad y empatía de personas de todo el país, quienes unieron esfuerzos para que su abuelita lograra reunir los recursos necesarios.
Conmovida por el respaldo recibido, María del Carmen Gómez Rodríguez, abuelita materna de la menor, agradeció profundamente el apoyo de familiares, vecinos y desconocidos que se unieron a la causa.

“Le doy gracias a todo el pueblo, de todos lados de que se logró rejuntar el dinero que me pedían para traer a mi bebé, me acaba de avisar que hoy viernes en el transcurso de la tarde va salir para que pueda llegar mañana sábado.
Ya la voy a tener aquí, como voy a recibir a mi bebé, si no viéndola, parezco una chicharra temblando nada más, que es lo que voy hacer cuando la tenga en mi casa, donde ella creció, donde ella jugo, pues aquí nació donde ella se divirtió” expresó entre lágrimas.

De acuerdo con la familia, el cuerpo de Danna será velado en su hogar, ubicado en la colonia Playón Sur, y el domingo se celebrará una misa en su honor. Posteriormente, será sepultada en el panteón de Mapachapa, donde descansará rodeada del amor de su gente.
“Agradezco a todos porque le voy a dar una sepultura digna, y si gustan acompañarme al velorio de mi bebé lo espero con mucho gusto desde hoy hasta el domingo”, comentó.
Desde la mañana del viernes, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) liberó el cuerpo de la menor, lo que permitió iniciar los trámites de traslado. Mientras tanto, vecinos y familiares ya preparan su vivienda para recibirla, en medio de un ambiente de duelo y solidaridad.

El apoyo no solo se sintió en Minatitlán. En Nuevo León, vecinos también se unieron para rendirle homenaje con una oración afuera de la casa donde perdió la vida, exigiendo justicia por este crimen que ha conmovido al país.
Por su parte, Rosa Aurora “N”, madre de la niña, y Jorge Alan “N”, su padrastro, permanecen detenidos mientras las autoridades investigan el caso con perspectiva de género.


