
Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver. 04 de mayo 2022.- El “cobro de piso”, es el delito que más ha afectado a las mujeres empresarias de Coatzacoalcos, así lo reconoció la Presidenta de AMEXME, Mayra Sánchez García.
Señaló que además de este problema, se están enfrentando al incremento de la violencia contra las mujeres, por ello las 40 socias, están trabajando en el empoderamiento y fortalecimiento, para evitar que por esta situación dejen a un lado sus negocios.
“Cuál es el éxito, conquistarnos a nosotras mismas y que tenemos que conquistar el miedo que tenemos a vivir, el miedo que está cimbrando a nuestras sociedades y que impide muchas veces que la mujer realice y haga todo lo que quiere hacer, salir, comprar, vender etc. Brillar también, por el temor a ser atacada a su persona o a sus hijas”, expresó.
También te puede interesar:
Líderes transportistas desmienten abusos de Policía Vial en el Sur
Dio a conocer que se han registrado dos casos de violencia entre las socias, sin embargo gracias a la oportuna intervención de la asociación, las víctimas han salido adelante y continúan con su proyecto.
“Cuando se detecta violencia lo que tenemos que hacer es una intervención psicosocial, educativa y trabajamos mucho en la capacitación”, detalló.
La Asociación de Mujeres Empresarias busca la constante capacitación para enfrentar el tema la de extorsión y la violencia contra las mujeres, consideran que el sexo femenino es importante para la economía local y del país, y no deben seguir siendo vulneradas, ni robarles la seguridad en sí mismas.


