
Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver., 01 de Septiembre del 2022.- El director de Protección Civil de Coatzacoalcos, David Esponda informó que son dos escuelas de este municipio las que presentan daños estructurales y representan un riesgo tanto para alumnos como maestros.
Detalló que se trata de las escuelas primarias Independencia y Artículo 123, mismas que ya fueron inspeccionadas y tanto autoridades municipales como de educación, ya tienen conocimiento y atenderán estos problemas.
“Ya en este regreso a clases, ya nada más fuimos a supervisar lo que habíamos hecho anteriormente y ya se está interviniendo por parte de la autoridades escolares, pero por Instrucciones del Alcalde Amado Cruz Malpica están colaborando para darle una buena respuesta a los niños, que son los que tienen el derecho de estudiar”, mencionó.

En la primaria Independencia de Villa Allende, los alumnos no han tenido clases presenciales porque el inmueble está muy dañado, regresaran al plantel en aulas improvisadas de láminas que serán rehabilitadas por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, en tanto autoridades educativas solucionan el problemas la infraestructura.
Mientras en la escuela Artículo 123, algunos niños toman clases en el pasillo, para evitar utilizar los salones más deteriorados.
“Hemos estamos en dos que son las que más nos han insistido atenderles que es la escuela Independencia o Unzaga en Villa Allende y la 123 en Coatzacoalcos, ya estuvimos ahí en ella, ya tienen unas afectaciones mayores estructuralmente hablando, y requirieren que se le dé un mantenimiento a fondo para que se vuelvan unas instalaciones seguras”, agregó.

Por parte de autoridades educativas, aún no hay fecha, ni monto de inversión para rehabilitar estos plantes.
Cabe señalar que la Escuela Primaria Benito Juárez García también de este municipio, se encontraba en condiciones deplorables y de riesgo, y ante la falta de apoyo de las autoridades los padres se organizaron para rehabilitarla, pintarla, lavarla y así sus hijos pudieran regresar a las aulas.



