Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias
Minatitlán, Ver.- Desde hace cuatro días a marchas forzadas elementos de bomberos y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) intentan sofocar el incendio del basurero de Cosoleacaque que se ubica en la carretera Coatzacoalcos- Minatitlán.
Debido a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días no ha podido controlarse la humareda que aún sale de una parte del tiradero a cielo abierto es por eso que se ingresaron unas líneas para atacar el incendio en la parte alta.
“Estas líneas son prácticamente las que van a llevar el agua con presión para poder perforar el basurero, porque este basurero se trabaja de esta manera no se puede hachar agua por arriba porque ya tiene varios días y el viento del norte hace que se vaya introduciendo para abajo”, detalló el titular de Protección Civil de Minatitlán Guillermo Hernández Urbina. Señaló que en tres días podría quedar totalmente sofocado.
Controlado no está al 100% porque hay humareda eso es señal que está prendido hasta que quede concluido, es cuando no hay ni una sola señal de humo”, recalcó.
Hasta el momento han consumido 150 mil litros de agua en varias hectáreas de basurero.





