Fétidos olores de aguas negras que recrudecen en temporada de calor
Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver.- Entre un río de aguas negras viven habitantes de la colonia Ciudad Olmeca en Coatzacoalcos, la calle Cerro de Cintepec que conecta a la playa está intransitable por lo que se ha convertido en un foco de infección para los habitantes de esa zona.
“Es muy feo vivir en una situación donde prácticamente vivimos en aguas negras y casi no tenemos agua, siempre es lo mismo la verdad”, dijo Lorna Echeverría habitante afectada.
Las tuberías del drenaje sanitario son muy pequeñas y han colapsado porque no se dan abasto con el número de habitantes que tiene ese sector.
“Provienen de las mismas casas porque los tubos están muy chicos, no abastece tantas personas qué hay y pues se colapsó pero no es nuestra culpa”, agregó Ofelia García, habitante afectada.
Aunque en varias ocasiones lo han reportado a la Comisión De Agua del Estado de Veracruz en este municipio, está dependencia ha hecho caso omiso incluso ya no contestan las llamadas para levantarles el reporte.
“Si hemos llamado constantemente pero las señoritas nos dicen que las líneas están muy ocupadas, a veces nos contestan pero no toman el reporte ya ni vienen”, comentó.
Año con año vecinos tienen que soportar los fétidos olores que emanan y que se recrudecen durante la temporada de calor.




