Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

Xalapa, Ver.-Miembros de la Asociación Civil Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE) denunciaron que la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) pretende cobrar hasta 50 mil pesos por el servicio al año aunque muchos consumidores no cuentan con él.
Dijeron ser víctimas de una “violación a los derechos humanos” toda vez que la Comisión realiza cobros excesivos aunque no se cuente con el servicio, se multa al consumidor por no pagar y además “se roban el medidor”.
Expresaron que se está incurriendo en un delito por lo que solicitan la destitución de Martín Ladrón de Guevara quien se desempeña como Gerente Comercial de CMAS; argumentaron que ya se logró dialogar con el Director General, Jorge Ojeda Gutiérrez, sin embargo no se ha podido determinar una solución a su inconformidad debido a la intervención de Ladrón de Guevara a quien acusan de tener el control de la Comisión y a quien apodaron “el huachicolero de CMAS”.
Su protesta la realizaron frente a Palacio de Gobierno con la finalidad de que el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez intervenga.
“El gobernador del estado debe de saber que ningún ciudadano con el sueldo mínimo va a poder pagar esas cantidades” -expresó Francisco Rodríguez Pineda Presidente de VIVE.
Aseguran que este problema se presenta en toda la región de Xalapa como el caso de un consumidor de Lomas Verdes con un adeudo de 36 mil pesos sin haber consumido 1 sólo metro cúbico del vital líquido en el lapso de un mes.
“Con el Director General de CMAS hemos llegado a acuerdos, algunas cosas se han resuelto, pero lo fundamental no pasa” -señaló el entrevistado.


