Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias
Oteapan, Veracruz.- Habitantes del municipio de Oteapan se enardecieron luego de que un elemento de la policía estatal atropellara a un joven moto tortillero la tarde de este martes.
Con machetes y palos en mano se congregaron en las inmediaciones de la comandancia de la policía municipal, donde mantienen detenido al elemento, piden justicia en este caso, que no lo liberen y quede impune como muchos otros.
Al intentar trasladar al policía estatal a la Fiscalía Regional del Estado en el municipio de Cosoleacaque, habitantes se opusieron intentando voltear una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ante gritos y golpeteos; policías tiraron detonaciones al aire para controlar la situación.
Sin embargo uno de los habitantes resultó lesionado, así como dos uniformados.
El alcalde Berlín López Francisco afirmó que se hará justicia conforme a la ley sin caer en confrontaciones y evitando que las personas actúen con su propia mano.
Reconoció que la policía lanzó disparos al aire por lo que aseguró que dos elementos más se encuentran detenidos.
Están a la espera de poder trasladar al elemento estatal a la fiscalía de Cosoleacaque para que se realice su debido proceso.





