Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    lunes, febrero 23
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Encarcelada por aborto espontáneo en tienda comercial al sur de Veracruz
    NOTICIAS

    Encarcelada por aborto espontáneo en tienda comercial al sur de Veracruz

    By Redacción Alor Noticias9:40 AM junio 25, 2021
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Encarcelada por aborto espontáneo en tienda comercial al sur de Veracruz
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Mari Alcalá/ Agencia Informativa Alor Noticias

    Oluta, Ver. 25 de junio 2021.- Diana Patricia tuvo un aborto espontáneo en un baño del mercado Soriana ubicado en el municipio de Oluta, al sur de Veracruz, horas antes su marido la había golpeado.

    Asustada, abandonó el feto y se resguardó en casa, junto a sus tres hijos de 10, 6 y 2 años de edad.

    El bebé abortado sería el cuarto hijo de Diana Patricia y era deseado, llevaba su control prenatal y recientemente se había realizado un ultrasonido.

    Dos días después de que el embarazo fue interrumpido y aún se encontraba con hemorragias, “autoridades” ingresaron a su domicilio.

    Las cámaras de seguridad de la tienda mostraban que Diana Patricia era la mujer que el pasado 22 de mayo había abortado al interior del baño del centro comercial y con la promesa de ser ayudada, fue llevada a un hospital.

    A la semana siguiente, cuando se disponía para ir a casa junto a sus hijos, fue encarcelada por haberse provocado un aborto, algo prohibido en las leyes de Veracruz.

    Fue señalada de asesina por matar a su bebé, recibió insultos y fue condenada por la sociedad antes de que ella pudiera defenderse.

    ”Yo quisiera ayudar, no tenemos dinero”

    La familia de Diana Patricia, es humilde y de escasos recursos.

    Su madre, María Leticia, la visita en la carcel dos días a la semana, le lleva un poco de agua, comida y pan, ella dice que quisiera ayudar a su hija, lamenta no tener dinero.

    “No puedo hacer nada, yo quisiera ayudarla, no tenemos dinero, el abogado me pide diez mil pesos y no lo tengo”, expresa con lágrimas en entrevista, asegura que de tener dinero su hija posiblemente gozaría de la libertad.

    ”Pido justicia, la están acusando por homicidio, el doctor le decía que su embarazo era de alto riesgo, su marido le pegó, que haya abortado no fue adrede”, concluye.

    Encarcelada por aborto espontáneo

    En el certificado de defunción aparece que la causa de muerte del recién nacido fue anoxia por sofocación, y estuvo cinco minutos con vida, esto agrava el delito.

    “Diana Patricia presentaba problemas mentales, producto de la violencia ejercida por César Angel, su pareja, que por cierto, al verla encarcelada, desapareció con el hijo más pequeño.

    Pedimos que no se castigue de manera injusta, no hubo un debido proceso, se violentaron sus derechos humanos, lamentablemente no hay una investigación apegada a la legalidad”, comentó Susana Corona González, activista social.

    En Veracruz el aborto es un delito que está tipificado y sólo se reconoce el derecho al aborto en casos de violación, peligro de muerte para la madre o malformación del feto.

    El caso de Diana Patricia se suma a mujeres que han sido encarceladas por abortos espontáneos, provocados por trabajos pesados, desnutrición o violencia familiar, entre otros motivos, y que pueden alcanzar una condena de hasta 25 años de prisión.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleAlerta Amber para localizar a “Bambi”, venado desaparecido en el sur de Veracruz
    Next Article Presenta IVEC el programa de actividades presenciales seleccionadas en la convocatoria Raíz México: Giras Artísticas

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Fuerzas militares se reagrupan y atraviesan Veracruz para apoyar zonas de riesgos.

    5:35 PM febrero 22, 2026
    NOTICIAS

    Conmemora Cosoleacaque el Día del Ejército Mexicano.

    9:30 AM febrero 20, 2026
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    View 1 Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Fuerzas militares se reagrupan y atraviesan Veracruz para apoyar zonas de riesgos.

    5:35 PM febrero 22, 2026
    NOTICIAS

    Conmemora Cosoleacaque el Día del Ejército Mexicano.

    9:30 AM febrero 20, 2026
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.