
Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.
Xalapa, Ver. 27 de enero de 2020.- El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, cuenta con todas las credenciales, exámenes de confianza aprobados y aval de las instancias correspondientes para desempeñar el cargo que le fue conferido temporalmente.
Explicó que con el trabajo de la Fiscal, se ha logrado la desarticulación de 10 bandas de secuestradores y se han efectuado varias órdenes de aprehensión a diferencia del anterior titular del Organismo Autónomo, Jorge Winckler.
El gobernador dijo respaldar el trabajo de Hernández Giadáns y respecto al parentesco que tiene con una presunta jefa de plaza de una organización delictiva el ejecutivo estatal celebró que la encargada haya reconocido este hecho y justificó que “a la familia no se le escoge”.
A pregunta expresa “si metería las manos al fuego por Verónica Hernández” el Gobernador expuso que “metería las manos por su trabajo” pues como persona “no es necesario” toda vez que su acreditación de evaluaciones de confianza la respalda para continuar al frente de la FGE.
“Respecto a que si meto las manos al fuego por la Fiscsl, no hace falta por que hay instancias que valoran la condición de la Fiscal, pasó el ejercicio más importante, el examen de confianza, sino tiene el impedimento de eso entonces eso quiere decir que está acreditada”, expuso.


