Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver.-Durante varios días ha permanecido encharcada de aguas negras parte de la avenida Román Marín a la altura del hospital de zona número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos.
Esta situación está afectando a los vendedores de comida que se ubican en el camellón central de la vialidad, aseguran que sus ventas han disminuido porque al medio día con los intensos rayos del sol se desprenden olores fétidos.
“Mucha gente ya no se sienta a comer con nosotros por la contaminación y todo porque alratito comienza a oler mal, esto ya tiene varios días que se estanca el agua y ahorita la coladera se terminó por tapar porque nadie ha hecho algo por desalsovar” expresó una de los vendedoras de comoda.
Pero además les preocupa que es un foco de infección y que podrían desencadenar la proliferación del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chicungunya, ya que también se está estancando el agua de lluvia.
Temen que debido a que el hospital atiende casos de covid-19, esto recrudezca el problema, ya que autoridades de salud han alertado sobre casos de “Covidengue”.
“La verdad que si nos afecta, así tenemos que trabajar y pues no nos queda de otra porque vivimos al día, dejamos de trabajar cuando empezó la pandemia y ahora que regresamos nos topamos con esta situación que nos afecta.
El agua se ve ya hasta verde y eso ya comienza a provocar que haya mucho mosco y ya que ahora no solo es el covid, también el dengue” comentó la vendedora de comida.
Los vendedores aseguran que este echarcamiento se debe al azolvamiento de las alcantarillas y nadie ha hecho algob para resolver el problema, pues aunque una escuela resulta afectada, al no haber clases presenciales nadie le toma importancia.
Son varios metros de la vialidad que están cubiertas por el agua, en algunas partes ya tapó la banqueta lo que provoca que algunos vehículos no pasen por esta avenida y toman vías alternas, pero en el peor de los casos los que transitan sobre el agua han perdido el tapón de sus rines.





