Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    miércoles, febrero 18
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Escalinatas del Malecón cobran vida con murales interactivos
    NOTICIAS

    Escalinatas del Malecón cobran vida con murales interactivos

    By Redacción Alor Noticias6:18 PM abril 11, 2022
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Escalinatas del Malecón cobran vida con murales interactivos
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Agencia Informativa Alor Noticias

    COMUNICADO

    Coatzacoalcos, Ver., 11 de abril de 2022.- Las escalinatas del Malecón Antiguo cobran vida con los murales interactivos que artistas locales, en coordinación con el Ayuntamiento que preside Amado Cruz Malpica, realizan para embellecer estos espacios públicos que son carta de presentación de Coatzacoalcos a los visitantes.

    Para darles color y vida, un puente colgante y un faro ya se encuentran en las escaleras ubicadas en el también llamado Paseo Ribereño, mientras que en breve se pintará a Quetzalcóatl y un diseño interactivo, para que las familias porteñas o los turistas se tomen la foto del recuerdo en los lienzos con efecto visual.

    En entrevista, César Sánchez, muralista originario de esta ciudad manifestó que el proyecto de rescate de esta área lo lleva a cabo en conjunto con la Jefatura de Turismo Municipal a cargo de Aurora Carolina Opazo Pérez y con el apoyo de los artistas urbanos, Gabriel Melchor “Sr. Zeros” y Wenèk Vargas.

    Asimismo, es importante señalar que previo a la realización de los murales, personal de Servicios Municipales rehabilitó luminarias, hizo cambio, reparación y colocación de balaustres, llevó a cabo pintura en barandales, así como realizó poda y limpieza de las cuatro escalinatas.

    “En las escalinatas ubicadas en el bulevar Manuel Ávila Camacho y avenida Gutiérrez Zamora, se hizo un puente colgante; en Ignacio de la Llave, un faro; en Zaragoza se pintará a Quetzalcóatl, un concepto con mayor identidad; y en Juárez, debido a que las escaleras están pequeñas, será un diseño interactivo de colores”, explicó.

    En este sentido, César Sánchez destacó que con este trabajo artístico buscan que nos visiten más familias, impulsar la parte turística del Paseo Ribereño y cambiar la cara a la ciudad que tanta falta le hace.

    “Esperamos que tengamos un buen resultado de esto que estamos haciendo, somos gente local, qué bueno que nuestro Ayuntamiento está viendo esta parte y qué bueno que también se está preocupando por estas áreas en común que tenemos”, remarcó.

    Con técnica mixta de pintura acrílica y aerosol, en pocas semanas podremos apreciar el trabajo terminado del joven muralista César Sánchez y un grupo de artistas que lo acompañan en el reto.

    “Los invitamos a que vengan a comprar un coco, tomarse la fotografía y ser parte de este proyecto”, enfatizó.

    Cabe hacer mención que, para obtener la imagen interactiva, se sugiere ubicar el punto marcado en la banqueta de lado del río Coatzacoalcos. Al momento, muchas personas han apreciado el trabajo artístico y se han llevado su foto del recuerdo.

    Visita nuestro canal de YouTube y suscríbete:

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleDistrito de Cosoleacaque de los más participativos en la consulta popular
    Next Article Coatzacoalcos será sede del “Reciclón Región Olmeca-Los Tuxtlas 2022”

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026
    LO MÁS VIRAL

    Ni disfraces ni “furries”; lo que hay detrás del fenómeno ‘Therian’ que se volvió viral y tendencia.

    12:31 PM febrero 16, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.