Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

Xalapa, Ver.- En un 80 por ciento han reducido las ventas en los estudios de fotografía profesional, por el periodo de contingencia las escuelas solicitan los archivos digitales, los alumnos pueden tomarse la foto desde sus hogares.
“Realmente no has afectado mucho porque es un producto que depende directamente de las escuelas, de los eventos y todo eso prácticamente se ha cerrado, bajaron yo creo que un 80 por ciento”, comentó don José Sánchez, responsable de dos estudios fotográficos.
Los estudios de Xalapa se observan vacíos, en temporadas anteriores lucían abarrotados de estudiantes que llegaban a solicitar el servicio, hoy todos es diferente, las autoridades educativas ya no son exigentes con las características de las fotografías, aceptan hasta fotos de celular.
Responsables de estos negocios lamentan que el periodo de contingencia les haya arrebatado una de las temporadas más prósperas del año, de continuar así la situación se verán orillados a cerrar de manera definitiva.
“Antes de la contingencia yo me venía tomando 25 personas, alrededor de 25 personas al día hoy en día serán tres personas, dos personas a veces ninguna”, explicó Vicente Trujillo, dueño de un estudio fotográfico.
Varios servicios que ya tenían contratados fueron cancelados, en especial las fotografías de graduación, por riesgo de contagios, ningún alumno tendrá su fotografía del recuerdo, de esta manera, los estudios fotográficos se suman a la larga lista de comercios que se han convertido en servicios no esenciales.


